Efecto detox en su piel. ¿Es importante?

detox-oyuna

Hay muchos contaminantes ambientales y además de dañar la naturaleza también tienen un efecto negativo en nuestra piel. Por esta razón, cada vez más cosméticos declaran un efecto «desintoxicante» y «anticontaminación» llamados Detox. Pero, ¿qué significan estos términos y cuáles son los beneficios que aportan en términos de bienestar y apariencia de la piel?

CONTAMINACIÓN Y DAÑO A LA PIEL

Los contaminantes consisten en emisiones ambientales como las de combustibles fósiles o desechos de procesos industriales. Pero también humo de cigarrillos, gases de efecto invernadero, calefacción y aire acondicionado. Todos estos elementos pueden ser activados adicionalmente por los rayos UVA. Después de esta activación, conducen a la formación de radicales libres que causan inflamación de la piel. Da como resultado arrugas, líneas de expresión, manchas en la piel, piel opaca, atónica y gris, sensible y fácilmente irritable. Es en este punto es donde entran en juego los cosméticos anticontaminación. Realizados con formulaciones en las que se encuentran ingredientes antioxidantes y vitaminas. Estas son capaces de hidratar y nutrir la piel contrarrestando el proceso de oxidación celular desencadenado por contaminantes.

INGREDIENTES DETOX

Las investigaciones científicas más recientes también han destacado cómo algunos ingredientes activos vegetales tienen una capacidad particular para contrarrestar los efectos de los contaminantes. Un ejemplo de desintoxicación activa es el de Eperua Falcata. Extraído de un árbol presente en el bosque de Guyana. Este ingrediente es particularmente rico en flavonoides, catequinas y taninos que actúan en tres niveles en el proceso de inflamación crónica lenta inducida por agentes externos y toxinas ambientales:


– Inhibe la liberación de interleucinas y citocinas, sustancias que favorecen la inflamación de la piel: al inhibir la liberación de estos mediadores, se reduce el proceso inflamatorio crónico en curso y la producción de radicales libres, lo que resulta en un efecto preventivo y de larga duración antienvejecimiento, antioxidante y desintoxicante.

– Inhibe la liberación de plasmina, una proteasa que se libera en el estrato córneo como resultado de procesos de microinflamación crónica. Esto restablece el funcionamiento ideal de la barrera hidrolipídica, restableciendo la pérdida de tono, las dosis de colágeno y elastina y la función barrera típica del estrato córneo.

– Inhibe la liberación de neurotransmisores sensoriales terminales, las neuronas que transmiten sensaciones de irritación y dolor: la inhibición de estos neurotransmisores conduce a una disminución de la sensación de enrojecimiento y picor para un alivio inmediato. El extracto de eperua se ha incluido en todos los productos de la línea facial Oyuna Absolute Detox.

UNA RUTINA ANTI CONTAMINACIÓN DIRIGIDA


Los pasos a implementar, para tener una piel sana, son principalmente dos:

Para el día: aplicación diaria de una crema o sérum, capaz de crear una barrera entre la piel y los agentes externos, favoreciendo una buena protección de la epidermis.


Por la noche: es importante realizar una limpieza profunda de la piel (centrándose principalmente en el rostro y el cuello) al final del día para eliminar todas las impurezas que allí se han acumulado durante el día y realizar un buen detox.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar por este sitio web, acepta su uso.