Prebióticos y probióticos para un equilibrio natural de la piel.

prebioticos-oyuna

Los prebióticos y probióticos son conocidos y utilizados desde hace mucho tiempo en el sector de la alimentación. Su actividad beneficiosa está vinculada a la recuperación y mantenimiento de la correcta actividad de diversas funciones corporales.

Estudios recientes han demostrado propiedades extraordinarias vinculadas al uso de estos microorganismos también para el bienestar de la piel.

QUÉ SON Y POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA LA PIEL.

En la superficie de la piel, aunque es imposible darse cuenta directamente, existe un ecosistema complejo formado por bacterias y hongos. Estos son necesarios para mantener la piel en equilibrio.

Este ecosistema se llama microbiota. Está formado por diferentes organismos, los cuales se clasifican en beneficiosos, neutros o en ocasiones, patógenos. Entre los microorganismos aliados a la piel, se encuentran los probióticos. Según la definición más acreditada, se trata de microorganismos vivos que ayudan a mantener sana la piel de su huésped.

Los probióticos funcionan de diferentes maneras:

  • Contrarrestan la actividad de los organismos patógenos, responsables de la irritación, enrojecimiento, descamación y envejecimiento prematuro de la piel.
  • Participan en la producción de sustancias útiles para mantener el equilibrio de la piel.
  • Mejoran el sistema inmunológico de la piel.

El mantenimiento, el desarrollo de la comunidad probiótica de la piel, puede ser promovido por compuestos específicos llamados prebióticos.

Los prebióticos son principalmente carbohidratos seleccionados para alimentar las bacterias que benefician a nuestra piel. Los prebióticos son capaces de estimular selectivamente la actividad y el crecimiento de la fracción beneficiosa de la microbiota y contrarrestar la proliferación de las bacterias dañinas.

EQUILIBRIO NATURAL: EL EQUILIBRIO DE LA BELLEZA

La línea facial Natural balance se creó utilizando prebióticos de la caña de azúcar. Seleccionados por su capacidad para promover el equilibrio de la piel y, por tanto, su bienestar. Una piel equilibrada: Parece brillante, presenta una tez uniforme, promueve tono y firmeza. Previene los procesos de irritación cutánea que provocan el envejecimiento cutáneo prematuro.

Obtenga más información sobre los productos Natural balance visitando la sección dedicada a Natural Balance

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar por este sitio web, acepta su uso.