Ingredientes Oyuna
Una selección de los mejores ingredientes naturales y ecológicos, para lograr productos con la mayor efectividad en el cuidado de nuestra piel.
Ácido hialurónico
Sodium hyaluronate
Gracias a su notable capacidad de retener agua, actúa como hidratante directo, aportando agua en la capa córnea, o como hidratante indirecto, formando una película que impide su evaporación. Actúa como apoyo de la dermis contrastando el envejecimiento cutáneo: confinado en los espacios estrechos entre las fibras de colágeno y de elastina, ejerce una elevada presión hacia la epidermis, llamada de turgencia.
Argán
Argania spinosa kernel oil
Uno de los ingredientes utilizado desde la antigüedad por las mujeres como elixir de belleza, por sus propiedades emolientes, nutritivas y calmantes, es un valioso aliado de las pieles secas, deshidratadas y maduras.
Un aceite de alto valor con acción antioxidante y regeneradora profunda, que alivia los signos del tiempo y protege la piel de las agresiones externamente gracias a su particular composición rica en vitamina y ácidos grasos insaturados, especialmente ácido oleico y ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.
Betaina
betaine
Sustancia natural obtenida como subproducto de la transformación de remolacha azucarera. Especialmente indicado en piel deshidratada y sensible. De hecho, reduce la pérdida de agua transdérmica al tiempo que realiza una función protectora y reparadora frente a las mucosas.
Manteca de Cacao
Theobroma cacao seed butter
Gracias al alimento que aporta a la epidermis la manteca de cacao mejora el estado fisiológico de la piel y es ideal para el tratamiento de la piel seca, sensible y deshidratada.
Destacan propiedades emolientes y protectoras y una textura aterciopelada y fundente caracterizan esta manteca rica en ácidos grasos saturados e insaturados obtenida del prensado de las semillas de cacao.
Manteca de Karité
Butyrospermum parkii butter
Gracias a las extraordinarias propiedades regeneradoras que posee, el karité se llama también «árbol de la juventud». La manteca de karité es uno de los ingredientes que se utiliza ampliamente en cosmética para tonificar y suavizar las pieles secas y por sus propiedades antiinflamatorias, elasticizantes y antiarrugas. Tiene una marcada actividad antioxidante, fotoprotectora y calmante gracias al elevado porcentaje de vitaminas A y E, fitoesteroles y alcoholes terpénicos. También contiene ácido oleico y esteárico, responsables de las propiedades nutritivas, suavizantes y regeneradoras para la barrera cutánea.
Hematita
Hematite extract
Tiene una potente acción elasticizante y antioxidante que se traduce en una mejora del tono y del brillo cutáneos, una reducción de la intensidad de las arrugas y una piel visiblemente más pulida y reafirmada. La hematita, constituida por 70% de óxidos de hierro y 30% de oxígeno, provee la piel de hierro utilizado como cofactor por la enzima que convierte la prolina en hidroxiprolina, ingrediente que constituye la cadena de colágeno estimulante de la oxigenación de los tejidos.
Eperua falcata
Eperua falcata bark extract
Extraído de la corteza de Eperua Falcata, un árbol presente en los bosques de Guyana, reduce los fenómenos inflamatorios inducidos por contaminantes y smog que provocan envejecimiento cutáneo. El extracto de Eperua, particularmente rico en flavonoides, catequinas y taninos, actúa sobre 3 aspectos fundamentales: Efecto antiage, antioxidante y detoxizante de acción preventiva y a largo plazo gracias a la reducción del proceso inflamatorio crónico y de la producción de radicales libres.
Restaura el tono cutáneo, los niveles de colágeno y elastina y la función de barrera típica de la capa córnea restaurando su estado funcional ideal. Acción antirosante y detox: relacionada con una disminución de la sensación de picor y enrojecimiento que se produce en caso de microirritación.
Madreperla
Mother of pearl
Es un excelente concentrado anti-age, iluminante y tonificante, que da protección, suavidad y tonicidad a la piel. Su resistencia y dureza hacen que el nácar sea ideal para la realización de exfoliantes que ayudan a alisar la piel, exfoliarla y estimular la oxigenación cutánea.
El nácar es un biomineral, es decir, una sustancia inorgánica formada por un organismo vivo con función mecánica y de protección del molusco.
Se compone del 95% de carbonato de calcio y el 5% restante de conchiolina. Las coloraciones van del blanco lechoso a colores pastel, gris y rosa y el espesor es vítreo.
Oro
gold
El oro es un mineral presente en la corteza terrestre.
Se encuentra a menudo asociado con elementos naturales que además de donar diferentes colores, fortalece sus propiedades nutritivas cuando se aplica en estado crudo sobre la piel.
Junto con los oligoelementos regula y cataliza las principales funciones cutáneas, estimulando la biosíntesis de las células y su metabolismo. En particular, estimula las defensas naturales de la piel contra el fotoenvejecimiento y los agentes contaminantes.
Purifica y regenera la piel, estimulando el recambio celular.
Polvo de diamante
Diamond powder
Mejora el tono de la piel y reduce la profundidad de las arrugas y líneas de expresión debido a su particular textura cristalina, capaz de absorber la radiación UV convirtiéndola en energía luminosa que contribuye a uniformar la tez y a una mayor distensión y luminosidad cutáneas.
Cuarzo
Quartz powder
El cuarzo, uno de los ingredientes más utilizado en los productos Oyuna es un complejo de diferentes variedades, sabiamente calibrado para obtener una mezcla sinérgica de minerales micronizados purísimos de acción remineralizante, iluminante y alisante. Las diferentes variedades de cuarzo dependen de la presencia de otros minerales que están en la base del color y la funcionalidad. Por ejemplo, la amatista, de color violeta claro, contiene hierro bivalente y tiene una acción iluminante, mientras que el cuarzo citrino, de color amarillo vivo, contiene dióxido de silicio, óxidos de hierro, manganeso, calcio y titanio y tiene una marcada acción antioxidante.
Rubí
Ruby podwer
Gracias a su particular estructura atómica, masajear la piel con rubí micronizado mejora la circulación y estimula la síntesis de colágeno, aumentando el tono y la elasticidad cutánea.
Sésamo negro
Sesamum indicum seed oil
Conocido por sus propiedades antiage prevenir el envejecimiento prematuro de los tejidos cutáneos, obstaculizando la acción de los radicales libres responsables de la aparición de manchas cutáneas y arrugas. Un precioso antioxidante natural, particularmente útil para la salud de la piel, es rico en ácidos grasos insaturados, como omega 6 y omega 3, y oligoelementos esenciales como la vitamina E. El color oscuro que caracteriza esta variedad de sésamo es debido a la presencia de sustancias antioxidantes.
Vid roja
Vitis vinifera fruit water
Preserva la piel de un prematuro envejecimiento ejerciendo una acción antioxidante y protectora sobre los diversos componentes celulares gracias a la alta concentración de antocianósidos y polifenoles.
Mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos disminuyendo la permeabilidad de los capilares sanguíneos y aumentando su resistencia.
El innovador método de producción permite mantener dentro del agua todos los principios activos contenidos en el fruto fresco, haciendo el agua micelar particularmente rica en antocianósidos y polifenoles
La vid es una planta densa de significados mitológicos e históricos: conocida por los Sumerios como «hierba de la vida», definida por los Griegos como planta de la inmortalidad.
Azúcar de caña
Saccharum officinarum extract
Se utiliza en cosmética por sus propiedades hidratantes y para promover la renovación celular. También tiene propiedades aclarantes en las manchas cutáneas y una delicada actividad exfoliante gracias a la presencia de una discreta cantidad de ácido glicólico le confiere.
El azúcar de caña se obtiene de Saccharum officinarum, comúnmente conocido como caña de azúcar o caña.
Aceite de girasol
Helianthus annuus seed oil
Un de los ingredientes con mayor y numerosas propiedades funcionales:
Regenerante, emoliente e hidratante: unido a la alta concentración de ácidos grasos insaturados como ácido oleico y linoleico.
Antioxidante: gracias al alto porcentaje de vitamina E.
Calmante: el aceite de girasol presenta uno de los porcentajes más altos de fracciones saponificables, la parte más preciada de un aceite que ayuda a la piel en el restablecimiento de su funcionalidad.
El aceite se obtiene por prensado en frío de las semillas de girasol, este particular método de extracción preserva todos los principios activos que contiene.
Aceite de ciruela
Prunus domestica seed extract
Gracias a sus propiedades antioxidantes y elastizantes es ideal para pieles maduras y que han perdido tono y elasticidad. Es un aceite vegetal de delicada fragancia de almendra, de acción emoliente y antioxidante, útil por lo tanto para mantener la piel suave y joven. Es muy rico en vitamina E, ácido linoleico y oleico que lo hace útil para ablandar la piel seca y deshidratada, pero también para contrarrestar el envejecimiento de la piel y los signos del tiempo.
Aceite de almendra dulce
Prunus amygdalus dulcis oil
Gracias a su particular composición, el aceite de almendras dulces, interactúa de manera delicada con la película hidrolipídica cutánea aportando nutrición, hidratación y bienestar inmediato a pieles secas y agrietadas. El aceite de almendras dulces se obtiene por prensado en frío de las semillas de almendras, sin utilizar disolventes químicos: De esta manera, todos los principios activos y las sustancias funcionales presentes en la almendra se extraen dentro del aceite, manteniendo sus propiedades beneficiosas.
Aceite de macadamia
Macadamia ternifolia seed oil
Es un aceite particularmente rico en ácidos grasos insaturados, entre ellos ácido oleico, palmitoleico, linoleico y linolénico.
Es un excelente hidratante y emoliente y está indicado en particular para pieles secas y apagadas. Proteger la piel de la acción del sol y del viento manteniendo estable el grado de hidratación gracias a una fracción insaponificable rica en fitoesteroles.
Su composición especial en ácidos grasos es muy similar a la del sebo natural, por lo que tiene una absorción epidérmica fácil y excelente deslizamiento sin ungir la piel.