Conoce el brillo y la luminosidad, las propiedades del cuarzo

propiedades del cuarzo

El cuarzo es el segundo mineral más grande de la tierra. Aunque no es raro, ciertamente es muy precioso. Gracias a su gran brillo.

La relación entre este mineral y la belleza ya era reconocida por los mitos de la antigüedad, mucho antes de que se demostrara en los laboratorios de cosmética. La tradición griega nos habla de Amatista, una ninfa del bosque que la diosa Diana quiso transformar en cristal para protegerla de las trampas de Baco.

Existen muchas variedades y matices generados por las inclusiones de otros minerales. Transparentes e incoloros, amarillos o violetas, rosados, verdes o negruzcos. Dependiendo de los reflejos internos, el cuarzo toma varios nombres como ojo de gato, ojo de tigre o azul.

El cuarzo utilizado para los productos Oyuna es un complejo de diferentes variedades sabiamente calibrado para obtener una mezcla sinérgica de minerales micronizados ultrapuros.

Tienen propiedades extraordinarias en la piel: remineralizadores, iluminadoras, suavizado y antioxidantes.

El cuarzo está presente en el Elixir de Cuello y Escote. Gracias a este mineral confiere a la piel un efecto iluminador y alisador inmediato.  Favorece la renovación de los tejidos contrarrestando la pérdida de tono y la flacidez de la piel. El cuarzo también es el protagonista en el gel de ducha regenerador puro.  Realizando un tratamiento antioxidante y tonificante en la ducha.

CURIOSIDAD:

Desde los albores de la civilización, el cuarzo ha sido numeroso, tanto en Oriente como en Occidente, gracias a sus características de brillo y dureza así como a su versatilidad. El cuarzo siempre ha sido uno de los minerales más buscados en artefactos, artesanías y luego en la industria. Basta pensar en las tazas enriquecidas con frisos dorados de la época romana o en su uso en óptica. Los tocadiscos de las décadas de 1950 y 1960 mejoraron la calidad del sonido debido a las características del cuarzo. El mineral se insertó en el cabezal de lectura y transformó la presión del lápiz óptico en un impulso eléctrico a través de una lámina piezoeléctrica.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar por este sitio web, acepta su uso.